martes, 20 de marzo de 2018

Recuperación de la segunda evaluación


Aunque nunca suelo hacer exámenes de recuperación por trimestres, os voy a dar una oportunidad esta vez y voy a hacer un examen de recuperación de la 2ª evaluación en abril (fijaremos la fecha exacta esta semana).



La nota de esta prueba valdrá un 60% (es decir, lo mismo que los dos exámenes parciales que hemos realizado a lo largo del trimestre). Por tanto, para recuperar la segunda evaluación necesitaréis que el cómputo global os dé un 5, teniendo en cuenta los porcentajes restantes (10% cada lectura obligatoria, 10% las tareas y otro 10% la nota de clase). Esto significa que, en algunos casos, no os valdrá con un 6 para recuperarla, mientras que, en otros, tal vez lo consigáis con un 4 (en cualquier caso, nunca tengáis un 4 como objetivo porque entonces sacaréis un 3). Si tenéis alguna duda, preguntadme en clase.



Los contenidos del examen de recuperación serán los siguientes:



BLOQUE DE GRAMÁTICA



-          Oraciones simples.

-          Oraciones compuestas por coordinación y yuxtaposición.

-          Oraciones compuestas por subordinación:

o   Subordinadas sustantivas.

o   Subordinadas adjetivas o de relativo.



BLOQUE DE LITERATURA



-          El Modernismo.

-          La generación del 98.

o   El concepto de generación del 98: Modernismo vs. 98.

o   Requisitos generacionales aplicados al grupo del 98.

o   Nómina de autores.

o   Temas del 98.

o   Estilo del 98.

o   Estudio de autores particulares:

§  Miguel de Unamuno.

§  Ramón Mª del Valle-Inclán.

§  Antonio Machado.



El examen se articulará en tres bloques: comentario de textos (4 p.), teoría de la literatura (2 p.) y oraciones para analizar sintácticamente (4 p.). Para realizar el comentario hay que conocer los apartados propios del mismo, incluidos los relativos al análisis métrico y a las figuras literarias. Los textos que se propondrán en el examen serán iguales o similares a los leídos y comentados en clase. Tened en cuenta también que, como en todas las pruebas realizadas a lo largo del curso, podéis perder hasta 1 p. sobre la nota final del examen por faltas de ortografía y errores de acentuación.


Os recuerdo a los que habéis suspendido las dos primeras evaluaciones que, según los criterios fijados en la programación didáctica del departamento de Lengua, en el caso de no conseguir recuperar la segunda, automáticamente os tendréis que presentar a la prueba extraordinaria de la materia, que tendrá carácter global y se realizará en el mes de junio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario