lunes, 8 de mayo de 2017

Contenidos para el último parcial del curso

Actualización: Ya se pueden consultar en Yedra las notas de todos los exámenes de esta semana, tanto de las pruebas de lectura como de los parciales. La próxima semana pondremos las fechas de exámenes que nos quedan. Es un buen momento para que empecéis la lectura optativa de este trimestre.

BLOQUE DE LITERATURA
  • La literatura en democracia (desde 1975 a nuestros días). Como el tema es inabarcable y tenemos poco tiempo, os daré la teoría imprescindible y dedicaremos las clases a la lectura y comentario de textos representativos de los tres géneros. En el examen, como siempre, pondré algún texto igual o similar a los leídos en clase.
    • Poesía de la experiencia. Selección de poemas y autores.
    • Novela: últimas tendencias y géneros. Selección de fragmentos y autores.
    • Teatro. Nos centraremos, sobre todo, en la segunda lectura obligatoria del trimestre: Las bicicletas son para el verano.

BLOQUE DE GRAMÁTICA
  • Las subordinadas adverbiales impropias: causales, finales, condicionales, concesivas, comparativas y consecutivas.
  • Las variedades lingüísticas.
De aquí a final de curso tenéis que traer el libro 4.3 a todas las clases.

Para que no os durmáis en los laureles y os esforcéis al máximo en esta recta final del curso, os recuerdo que:
  • si habéis aprobado las dos evaluaciones anteriores y suspendéis esta, tendréis que hacer una prueba de recuperación del tercer trimestre en torno al 8 de junio y, si no la superáis, os tendríais que presentar a la prueba extraordinaria, que tendrá carácter global y se realizará en torno al 21 de junio.
  • si habéis suspendido una de las dos evaluaciones anteriores y suspendéis esta, os tendréis que presentar a la prueba extraordinaria, que tendrá carácter global y se realizará en torno al 21 de junio.
  • si habéis suspendido las dos evaluaciones anteriores, independientemente de que aprobéis esta o no, os tendréis que presentar a la prueba extraordinaria, que tendrá carácter global y se realizará en torno al 21 de junio (eso no significa que no tengáis que seguir estudiando porque todo lo que veamos en este trimestre también entrará en ese examen global).
  • Además, os recuerdo que la nota de este tercer trimestre es la que tendrá más peso a la hora de hacer la media porque lo que se valora es vuestra evolución a lo largo del curso. 

Tenéis la opción de subir 0,5 p. haciendo la lectura optativa: es un buen momento para empezar a leer la novela.



No hay comentarios:

Publicar un comentario